EL AUTOR

Héctor López Molina

Quiteño (1983), investigador histórico y gestor cultural, especialista en arquitectura patrimonial. Fundador y director del proyecto «Los Ladrillos de Ecuador» (anteriormente «Los Ladrillos de Quito»), iniciado en 2014 para dar a conocer los resultados de su trabajo. Es, además, divulgador de contenido histórico de amplia difusión en plataformas digitales y redes sociales, que juntas suman más de ciento veinte mil seguidores.

En julio de 2021 fue nombrado Guardián del Patrimonio por el Instituto Metropolitano de Patrimonio del Municipio de Quito. Mientras que, a inicios de 2022, fue reconocido como Cronista del barrio La Mariscal por la Administración Especial Turística homónima, también del Cabildo quiteño, en el marco del centenario de existencia de este importante sector de la ciudad.

Autor de los libros «El Palacio de Carondelet» (2016), que aborda la historia constructiva de la casa de Gobierno ecuatoriana; y «Encanto en La Mariscal, un siglo de historia entre castillos, palacios, villas y rascacielos» (2022), que recoge la cronología de existencia e información de las edificaciones emblemáticas que se levantan en este particular barrio quiteño.

Posee experiencia en la relatoría educativa y cultural, habiendo trabajado en varias ocasiones con la Presidencia de la República, la Administración Especial Turística La Mariscal del Municipio de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, el Colegio de Arquitectos del Ecuador, y en las caminatas de su proyecto «Los Ladrillos de Ecuador», que realiza periodicamente con público local por diferentes sectores de la capital ecuatoriana y otras ciudades del país.

Entradas más populares de este blog

La Virgen de Quito (o del Panecillo)

Mansión Granda Centeno

Colegio Nacional Mejía